12 agosto, 2008

CONSEJO

Te voy a dar un consejo
que aprendí para mi daño
un día en que me hice viejo
a causa de un desengaño.
Si quieres a una mujer,
quiérela de tal manera
que la dejes de querer
antes que ella no te quiera;
porque con esto de amar
sucede lo que al reñir,
es necesario matar,
o es necesario morir.
El que no es tonto prefiere
siempre que de esto se trata,
al golpe de que se muere
el golpe con que se mata;
porque al que mata, lo encierran
pero lo indultan después
y al que se muere, ya ves
al que se muere lo entierran.
Aquí tienes un consejo
que aprendí para mi daño,
un día en que me hice viejo
a causa de un desengaño...
Joaquín Dicenta

1 comentario:

Laia dijo...

Querer con los 5 sentidos puede llegar a doler, puedes llegar a sentir morir...
Pero querer así...eso es lo que hace realmente feliz.
Si buscas la felicidad que da el querer, tendrás que acostumbrarte a sufrir y a resurgir hasta el día que encuentres a esa persona que sabes que nunca te hará sufrir, ni tu se lo harás a ella...ese día sabrás o que es ser feliz.

Sabes que ahora te deseo la misma suerte que me ha llegado a mi.


Un beso de una amiga que aprendió a ser feliz.